Lista de materiales

 

En jornada de Cuenta Pública de la Dirección Provincial de Educación de Ñuble, participa el Instituto Industrial Superior con la Directiva del Centro de Alumnos, acompañados del Director del Establecimiento, en la cual se destaca en primera instancia el mensaje entregado por Don Hernán Álvarez Román, Director Provincial y lo referido a experiencias innovadoras que se han desarrollado en diversos colegios y Liceos de la Provincia.   Además continuamente a ello se realiza un ampliado de trabajo, evaluando la jornada y aportando ideas para mejorar la gestión del Ministerio de Educación y de la Provincia.


Nuestros alumnos tuvieron una destacada intervención y participación activa en dicha mesa de diálogo.

Ricardo Gómez Soto
Director

 

 

READMORE

GIRA DE ESTUDIOS

En el marco de postulaciones a beneficios para estudiantes, se encuentra la posibilidad de participar en una Gira de Estudios por lugares del Sur de Chile a través de SERNATUR, es así como nuestro Liceo Industrial de Chillán, realizó una gira de Estudios en la ciudad de Pucón y sus alrededores según lo siguiente.
 

Director.

Ver documento completo

 

READMORE

EL “ INSTITUTO  INDUSTRIAL SUPERIOR”  DE CHILLÁN  Y   EL DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  SALUDAN A CARABINEROS DE CHILE AL CUMPLIR 89 AÑOS DE LABOR, HACIENDO SOBERANÍA DESDE VISVIRI, AL NORTE, Y EN LAS ZONAS MÁS AUSTRALES DE TIERRA DEL FUEGO.   


El  28  de abril, en   el gimnasio del  establecimiento,  se  realizó un acto cívico escolar   en homenaje   y  agradecimiento   a ” los    guardianes de nuestro sueño y la conciencia de la ciudad” (Gabriela Mistral), en dicha   instancia   se destacó   la  misión y visión  de Carabineros  de  Chile, donde se   lee lo siguiente: “Día y noche al servicio de la comunidad, velando por la tranquilidad de las personas donde quiera     que estén. desde  la pampa hasta las zonas más australes, ayudando a resguardar nuestra Patria y prestando ayuda oportuna y desinteresada a quien lo requiera. eficacia, profesionalismo, vocación y responsabilidad, eso es ser Carabineros de Chile”.

     En la oportunidad, y   como  una  forma de   homenajear  la  noble  entrega  del Cuerpo de   Carabineros   de Chile,  el liceo “Instituto Industrial Superior” de   Chillán,   hizo   entrega   de   un diploma  y una  figura  simbólica  que rinde homenaje a la madre  y carabinero que deja su hogar diariamente para cumplir con las obligaciones de su servicio.

Además   se    destacó   la    delicadeza, ternura  y abnegada  labor  de la mujer carabinero, en la persona   de  la  apoderada , Sargento  Segundo,  señora Elena  Araneda Saavedra.

El acto  finalizó   con  palabras   de agradecimiento     para  aquellos hombres y  mujeres  que “ han sellado con salvas su juramento y muchos de  ellos cumplieron rindiendo la vida para salvar otra”.

 

READMORE

DIFUSIÓN EN PASEO PEATONAL
 

En el marco de dar a conocer a la Comunidad de Chillán las diferentes acciones de nuestro quehacer educativo, a través de las 6 Especialidades que se imparten, es como el día lunes 18 de abril estuvimos en Paseo Peatonal Arauco, participando de una muestra de diferentes actividades que se realizan con nuestros alumnos y que se explicaron a todas las personas que estaban cerca de dicha actividad.   Las preguntas e inquietudes planteadas fueron bien atendidas por nuestros profesionales así como por los alumnos que explicaban y demostraban las diferentes prácticas que realizan en sus talleres respectivos.

En lo pronto se continuará invitando a toda la comunidad a visitar nuestro Establecimiento para dar a conocer nuestras buenas prácticas pedagógicas.


Ricardo Gómez Soto
Director.

 

 

READMORE

Aniversario 2015

Especialidades

Contrucciones Metálicas Edificación Electricidad Electrónica Mecánica Automotriz Mecánica Industrial